08 julio 2006

Por fin las vacaciones para relajarme!!!!... Ehhh... Relajarme???...

Hasta hace una semana atrás, estaba muy ansioso de que llegara pronto el día Viernes 7 porque era el último día, del último examen del primer semestre. Sin embargo, a medida que se acercaba ese día, comenzaron a pasar algunos sucesos donde cada vez se acortan más las vacaciones. Partiendo del hecho que las vacaciones duran 2 semanas, la primera semana sería para recibir los resultados y ya a la segunda semana hay que estar pensando en la estrategia a utilizar para la toma de ramos y para que no te jodan con los profes ni los horarios, además de postular a ellos. Entonces, de esta forma estarían planificadas las "vacaciones", o por lo menos, algunos objetivos que hay que realizar. Esto no dejaría tranquilo a todos para realizar actividades sin preocupación alguna (tal vez con grados de alcohol encima, temporalmente resulte ese tipo de amnesia), pero la idea no es utilizar aquellos desesperados recursos, o sea, no quiero quedar botado en medio de la vida. Hasta el momento, mi hígado lo tengo muy bien cuidado. Así, creo que la planificación estará en visitas de cultivos de amistad, donde aquello será netamente beneficiado de este subsidio de tiempo. Por lo tanto, a los que visitaré: esperenme que llegaré... Y con los que me encontraré: lo pasaremos bien, genial, bomba, shori, el descueve, la raja y muchos otros adjetivos... Así que, nos vemos pronto...
La venta de pomada del Marketing
Como algunas cosas empiezan, otras terminan. Tal como empiezan mis vacaciones, termina el mundial. Igual debo decir que no me he perdido tantos partidos. Eso sí, la final, nica me la pierdo. Ahí estaré apoyando de alguna forma a Italia, esperando que gane porque me gusta como juega el equipo. Aunque, de cierta forma, todos estamos de acuerdo que fue una sorpresa que no haya llegado Brasil si tenía el equipo ideal, el Jogo Bonito. ¿Qué pasó? ¿Quién tiene la culpa?
A mí parecer, la guerra desatada por las marcas de ropa y zapatos deportivos (no daré nombres por razones obvias de auspicios), utilizaron tan bien el marketing que casi todo el mundo compró la idea de los mejores del mundo: el lujo del malabarismo deportivo brasileño, la fortaleza física de una raza como la alemana, la insípida arrogancia argentina. Pero, ¿a quiénes vemos como los mejores del mundial? Si bien Francia estaba también en la oferta de imagen de la marca de las tres franjas, al principio del mundial no brillaba como se esperaba; al igual que Italia, colaborador del auspicio de la marca del felino, tampoco brilló. Pero, de repente, nos encontramos con ellos en la final.
Esta pequeña sintesis nos ofrece una reflexión sobre lo que el marketing puede hacer de un producto (de como nos puede vender la pomada siendo que en sí el producto es malo), así vimos el derrumbe de Brasil. Sin embargo, estas muestras no siempre están a la vista de nosotros, tampoco están alejadas de nuestra realidad. Por lo tanto, cada día consumimos cosas que no se sabe con certeza que si es buena o mala la calidad del producto... De nuevo, nos venden la pomada...

Comentario Económico
Sobre mi comentario económico rutinario, creo que va por ese sentido: del cuidado con lo que brilla y no es oro. Porque, localmente, identificación de diversos grupos socioeconómicos femeninos ha causado la promoción de "La mujer como Tú" de un supermercado nacional donde muestra a su "gerente de clientes" (que xuxa hace esa gerencia???) como una madre esforzada y que vive los mismos problemas que una mujer promedio, de manera populista. Ese es el maquillaje que hace el marketing en aquella cadena. Sin embargo, mujeres esforzadas y con problemas son las empleadas de la empresa: cajeras, reponedoras de productos, panaderas, empaquetadoras, entre otras, que sufren despidos injustificados y no tienen aquellos beneficios que tiene Josefina Correa como: en plena reunión de directorio, suena su celular y los contesta. Esto no lo pueden hacer las empleadas. Además, ellas necesitan las donaciones que hacen los clientes a las distintas casas, cumpliendo algun tope o si no comienza la cuenta regresiva del sueldo al final del mes, descontado porcentajes o beneficios (Fuente: The Clinic)
En conclusión, esto demuestra el brillo de las cosas que no tienen. Y pensar que son aquellas cosas que nos podemos dar cuenta porque, si pensamos en todo lo que consumimos, casi la mayoría cumpliría con aquellos maquillajes del marketing, aquellas fallas del mercado.
Respecto de la canción semanal, estoy repitiendo Such Great Heights de The Postal Service ante la gran demanda de reproducción que ha tenido todo este tiempo desde que fue publicada. Disfrútenla!!!!


...::: Cafe del Mar - La Caina Vue Mer :::...

Después de los discos anteriores donde tuve que escoger con pinzas las canciones a publicar, no podía repetir la misma situación. Para ello, en un agotador esfuerzo auditivo logré dar con un gran cd, del cual merece estar única y exclusivamente en esta oportunidad porque es buenísimo. Tanto es así que podría haber publicado el cd entero pero, para dejarles el gusto por escuchar esta gran obra, dejé las mejores canciones a mi gusto: Bailando va - Calling back - Bop blues. También se puede decir que la foto de la carátula es una invitación a entrar en aquel ambiente Chill Out propio de la mano de Café del Mar en Ibiza - España, dando las ganas de escuchar estas canciones mientras uno mira las olas en aquella playa... Espero que las disfruten como yo!!!!






Powered by Castpost