30 enero 2007

Vacaciones!!!! (en, para algunos: república independiente democrática y popular de Vilches)

Debo, puedo pero no quiero.
Vacaciones, por mera necesidad tomaré unos días. Quizas semanas en Febrero para despejar mi mente y olvidarme por unos momentos de todos los problemas, urbanización y estudios... No, estudios no. Simplemente porque, por ejemplo, para hacer algo que uno no quiere hacer, hay que negociar; para distribuir el dinero en la mejor utilización por alcohol y cigarros, hay que aplicar ahorro y gasto, porcentajes y esas cosas.... entre otras m
ás (los que saben de esas andanzas cuando uno está en campamento, sabe que hay que hacer esas cosas no solo con uno mismo sino que con el grupo en que uno está).
Para ello, como ha sido la tónica en estos últimos años, iré a un lugar que se llama Vilches. Este es un lugar cordillerano que está al lado de un río. Acampo a metros de él. La ciudad más grande cercana a ella es Talca (por lo que ello implica que Vilches se encuentra en la 7ma región de Chile). Un precioso lugar que no se puede no visitar (aunque al sector que voy es un recinto privado al lado del río), sobre todo personas que quieran visitar Chile, les recomiendo al menos estar un día ya que en Vilches hay cabañas disponibles para el arriendo tanto en un verano caluroso y refrescante por su río, como en invierno nevado y majestuoso tranquilo ambiente.
El trago típico en la temporada, es el "Melón con Vino". La variante a ella es el "Sonrisa de León": una garrafa de vino "tinto" (que parece vinagre) por solo $2000 chilenos (un poco menos de 4 dólares). Este último queda para las personas muy desesperadas que quedarán, de seguro, con una resaca "de aquí al infinito y más allá" jajajjaaja. La vez que lo probé no me gustó.
Y por último, aprovechando el tema anterior, les mando un saludo al grupo de Santiago que vamos a vacacionar juntos, entre las que están: las 2 caros, la kata y la yoyo... Pronto estaremos allá. Pocos días quedan para Febrero. Las fogatas, las rocas y el agua (con el alcohol) nos esperan.

Foto1: Río Lircay (donde nadamos todos felices)
Foto2: Entorno de Vilches
Foto3: Río Lircay (pero donde en esas rocas tomamos y quedamos happy jajaja)